Pasar al contenido principal

Lanzamiento de los Cuadernos de Historia del Museo Regional de Atacama

El primer volumen: Atacama en el siglo XVI

Lanzamiento de los Cuadernos de Historia del Museo Regional de Atacama

Publicado el 05/05/2017
Con gran presencia de liceos y escuelas

En el marco del Mes del Patrimonio, el Museo Regional de Atacama realizó el lanzamiento del primero de los volúmenes de la serie historiográfica “Cuadernos de Historia del Museo Regional de Atacama”.



Esta actividad es la primera de las que se realizará durante el mes del Patrimonio y contó con la presencia de profesores, alumnos y autoridades educacionales de liceos y escuela de Copiapó, quienes recibieron de donación, un dossier con 10  “Cuadernos de Historia”, además de una copia del “Diccionario Histórico Efemérico de Atacama”, en formato electrónico.



Esta serie de cuadernos de historia, pretende ser una herramienta pedagógica para la enseñanza de la Historia Regional, que permita a los estudiantes de una manera fácil y pedagógica comprender y valorar el rico patrimonio histórico de nuestra región.



La serie empieza con el volumen 1 y lleva por titulo “Atacama en el siglo XVI”, volumen que aborda el pasado precolombino de la región y la irrupción de los españoles en el valle de Copiapó.

La serie continuara con el volumen 2 sobre los “Batallones de Atacama”, para continuar en el volumen 3 que abordara la historia del mineral de “Chañarcillo”.